Hola a todos... Bueno, debido al exceso de tiempo libre (del cual no me siento muy orgulloso), he decidido a petición de varios compañeros y amigos, iniciar con la publicación de los sucesos más importantes que afectan mi vida, y de las personas que la rodean, según ellos porque tengo una manera única y diferente de ver la realidad... Aunque eso no sea del todo cierto, me valgo de esa excusa para empezar a dedicarle un poco de tiempo a escribir, simplemente escribir.

Hoy hablaremos un poco sobre la famosa Crísis mundial... Primero cabe recordar una frase "Hay cosas que el dinero no puede comprar"... Claaaaro, ya lo recuerdan, nada más conseguir la tarjeta de la empresa que dice esa frase es todo un evento de talla mundial... Asegúrense de preparar sus cachetes para el bochorno cuando miren la pequeña cantidad de requisitos que hay que cumplir para obtener la credit card VISA.

Y es que si no tienes petróleo en el patio de tu casa, es dificil pensar de dónde vas a sacar el dinero para sostener la mensualidad de la tarjeta... Con la crísis mundial la gente teme invertir en cosas que según ellos no necesitan y al contrario de la lógica existencialista, empiezan a guardar sus pocos ingresos en los Bancos, con el orgullo de decir : "estamos ahorrando, es que aún falta lo peor de la crísis" (Cuando los Bancos son las mismas pirámides pero versión Influenza)...

La crísis mundial (en la cual Colombia ha estado desde que me acuerdo), no sólo ha afectado la proyección financiera de la gente, sino sus metas y horizontes de vida. Hace poco la educación era una opción para salir adelante; ahora, nuevamente, y después de muchos años, ha involucionado!!!! si! y de nuevo es un lujo que sólo se pueden dar los favorecidos de la vida, esos cuya carta astral tiene como 4 ascendentes en la casa de venus y 18 soles en la casa de Obama o Uribe.

Y la economía también afecta a los jóvenes; de nuevo la ropa rota en todas partes es moda, el cabello largo con poco shampoo tiene sentido, la barba de 5 días en los hombres ya no se ve tan mal, los zapatos desgastados son de lo mejor, la mujer con poco maquillaje se ve más atractiva, y de nuevo un plan con tu pareja en los parques para comer sólo un helado, sustituye los viajes de 500 millas de fin de semana, y las noches de juerga que solías tener cuando había dinero de sobra.

Ahora entiendo las frases de los abuelos: "eramos más fuertes en ese entonces...", "todo tiempo pasado fue mejor", "era más fácil vivir para morir antes"... Ahora, es diferente, nada es bueno; el joven promedio se enferma unas 8 veces más que su antepasado equivalente, y la mayoría del tiempo pasa la vida pensando en que morir no es tan malo: sería una boca menos que alimentar en tu numerosa familia (He aqui la unica justificación Emo que respeto).

Pero por alguna razón, no perdemos la esperanza. A pesar de la gran pobreza que se manifiesta en la cotidianidad, se puede ver el dinero a borbotones en las festividades locales de cada lugar. De repente y sin saber de donde, la gente tiene dinero para ropa nueva, cortes de cabello suntuosos, zapatos marca puedo volar, el amigo licor aparece de nuevo en tu vida, y lo único que piensas es cómo conseguir tanto dinero como puedas para desatar el frenesí de idioteces que sueles cometer cuando te metes en una turba ávida de satisfacción, pudor y lágrimas.

Después, sólo después, llega el arrepentimiento, y de nuevo pones cara de preocupado, sobre todo porque tu déficit financiero es 9 veces más grande que antes, y tus ingresos se ven cada día más afectados por la crísis mundial, el flagelo que nos afecta a todos. Pero claro, no nos debemos preocupar, de alguna manera todo se solucionará, y para las próximas fiestas tendremos la capacidad de endeudarnos más, destruir más neuronas y comprar ropa que nos pondremos sólo un par de veces... Luego no nos hagamos la pregunta tonta de por qué estamos como estamos.


GLOSARIO

BOCHORNO: Dícese del momento en que el rubor natural de tus mejillas cambia a un estado de emanación involuntaria de vapor, debido a un lapso psicólogico de conmoción, vergüenza, miedo o deseo inhibido. Otro nombre para la generación inútil de energía corporal.

CACHETES: Sinonimo de Mejillas. En algunas culturas menos evolucionadas (neardental, guasqueros y regaytonfan) se usa para referirse a los glúteos femeninos, y en algunos casos mas sorprendentes, a los masculinos también o.o.

JUERGA: Reunión de idiotas que alaban a un anfitrión, con ofrendas de alto impacto popular como Licor, drogas, comida o películas piratas de $ 3.500.

EMO: Estúpidos motivados a odiarse.

BORBOTONES: Su principal éxito fue "Baby on Board" ganando un grammy, y 5 discos de perentium.

FRENESÍ: Es generalmente lo que te dice un amigo paranóico cuando tu vás conduciendo en estados alterados de la conciencia: "hey!, frene, ¿si?".

4 Responses so far.

  1. Si hay crisis es porque la gente se piensa que hay crisis y reprimen sus ganas compulsivas de consumir, y es entonces cuando la economía se estanca. Tienen miedo de gastar (por lo mismo que tú has dicho, para ahorrar por lo que pueda venir) y las empresas del sector terciario son las que se ven más afectadas. Y como la mayoría de los países desarrollados basan su economía principalmente en este sector, ale: ya tenemos el pastel montado. Crisis por aquí y crisis por allá. Sensacionalismo puro.
    Em... esa es mi teoría, seguro que ni se acerca a la realidad xDDDD

    En fin... me alegra saber algo de ti, aunque sea la más remota señal de vida =)
    Y... yo no he cambiado para nada. Lo único que ha cambiado es mi vida. Te aseguro que soy la misma de siempre ^^

    Cúidate viejo amigo, un beso!

  2. Anónimo says:

    La crisis sta de hace rato, pero creo q cada uno se adapta mejor a ella, es obvio q ya no se compran las cosas q antes eran del diario vivir, al menos por aqui, ya se teme a ocupar las famosas tarjetitas a menos q sea demasiado necesario (y los requisitos tal cmo pusiste son horribles...me negaron un prestamo pa un auto /sob)pero esto es lo q nos toca, ya casi no existe la clase media, o tienes mucho y eres de esos politicos y empresarios q ya no saben q hacer con el dinero robado, o eres de los pobres, cmo la mayoria de nosotros, q solo ntenta vivir su vida lo mejor posible

    Ya bueno, este tema lo veo hace rato, asi q he de suponer q no tienes tanto tiempo libre^^
    Besos y te me cuidas, de ahi hablamos

    B y e s
    Clau

  3. Oe don parcero, vos como siempre sin perder ese estilo caracteristico para redactar articulos interesantes y a la vez chistosos, una excelente combinacion.

    Saludos y siga como va mijo!!

  4. Unknown says:

    ay ay ay... yo quiero saber como le hiciste lo del fondo?? como? como? como?

Publicar un comentario