El 22 de abril para nuestra generación, se ha convertido en un día muy especial, en el que celebramos el día mundial de la tierra... Como siempre, tratamos de hacer en 24 horas, lo que no se hace en los otros 364 días del año, tener conciencia sobre la forma en que estamos destruyendo el planeta y cómo nos acercamos cada día más a la hora cero, no por culpa de las profecías y el destino escrito, sino por culpa nuestra y lo que hacemos cada vez en la suma de contaminación global... En fin, conozcamos un poco la historia de éste día...

Impulsado por el senador norteamericano Gaylord Nelson, se instauró este día en el año de 1970, como forma de resaltar la importancia de la conservación de los recursos naturales en el mundo. Surgió en un inicio como un movimiento universitario, pero hoy se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo alrededor del mundo, y desde 1990, se convirtió en un homenaje global, en el que año tras año, además de los miles en las ciudades y parques ecológicos mundiales, aprovechan los diferentes grupos ecologistas para evaluar los problemas medioambientales y lanzar campañas de protección y conservación de recursos naturales.

Los medios de comunicación hicieron eco, y han decidido dedicar gran parte del día a la promoción de la tierra como parte íntegra de nuestra vida, y que debemos cuidar como tal. En los colegios y entidades del país, se tienen programadas varias actividades de conciencia en contaminación, seminarios, talleres, entre otros, que permiten a los niños y jóvenes generar poco a poco una conciencia verde, que consiste en ser parte activa de la ecología y no un factor negativo.

En el caso de la televisión, NatGeo, History Channel, Animal Planet y Discovery Channel tienen preparados especiales bien interesantes sobre la tierra. Les dejo el video promocional, de Discovery, 3 nuevos episodios de "Planeta Tierra", para que no lo dejemos de ver.

Y es que si al menos en 1 día miramos y nos damos cuenta de lo importante que es la tierra y su cuidado, al menos 1 día, estaremos haciendo la diferencia... mmmm no, esperen, creo que eso de conciencia es inútil, lastimosamente ni siquiera la onda sísmica que azota el mundo en este momento la ha generado... Bueno, el caso es que ahí les dejo, al menos para que pasen un rato agradable viendo por tele lo que ignoramos en la realidad por andar pensando en la rumba del fin de semana, la visita a la pareja, la novela de las noches, el parcial de anatomía espacial del que todos hablan, entre muchas otras cosas que nada tienen que ver con la tierra ^^ (Menos mal el día de la tierra es jueves y no viernes... ¿no?). Si la tierra pudiera hablar en su día diría una frase cálida para todos... Algo así como "NO sean payasos n.n". Dosis sarcástica finalizada A_A.

Como dice una canción conocida "Ama la tierra en que naciste, ámala es una y nada más...!"

Saludos.

2 Responses so far.

  1. Muy bien escrito. Y qué sarcástico, 22 de abril: día de la tierra, 23 de abril (creo que solo en mi pais): día del libro (para la fabricacion de los cuales han de tallarse árboles xD)

  2. Unknown says:

    Creo q ya todos sabemos q lo q pasa con nuestro planeta es culpa de nosotros y un dia de la tierra nunca va a concientizarnos acerca de lo q sta pasando, de todas formas hay q acordarse al menos una vez al año de nuestra tierra o no?><

Publicar un comentario